jueves, 25 de mayo de 2017

EVALÚA TU COOPERACIÓN


La evaluación constituye una herramienta fundamental para generar procesos de mejora sistemáticos. Por ello, es necesario contar con herramientas que ayuden a desarrollar procesos de evaluación, autoevaluación y/o coevaluación ajustados y eficaces. Debemos tener en cuenta que estamos evaluando y no calificando, es decir, entendemos la evaluación como una HERRAMIENTA DE MEJORA. Para ello, trataremos de incorporar al alumnado como agente evaluador se su propia práctica cooperativa.



Vamos a dar un paso más en la evaluación del aprendizaje cooperativo, complementando la evaluación de la competencia para cooperar del alumnado con la evaluación del funcionamiento de los equipos, proyectándola fundamentalmente hacia el plano de la autoevaluación grupal.



Para ello vamos a utilizar el BOLETÍN DE AUTOEVALUACIÓN GRUPAL, tal y como se nos presenta en la unidad. Hay que tener en cuenta, que los ítems pueden ser sustituidos por otros que consideremos más importantes en un determinado momento o incluso reducir su número. Es decir, que es una herramienta flexible.


Cuadro de texto: Página 1

BOLETÍN COOPERATIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario